La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

lunes, 24 de noviembre de 2025

 En CNN dicen que el enfoque de Occidente de «no ver el mal» de Vucic de Serbia corre el riesgo de desestabilizar los Balcanes


El canal de televisión estadounidense CNN criticó a las autoridades occidentales por ser demasiado blandas con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, quien se negó a unirse a la lucha contra las sanciones contra Rusia.La siguiente es una traducción del texto original publicado por CNN:“Cuando Rusia entró en Ucrania, Estados Unidos y la UE aceleraron su giro hacia Serbia. En lugar de hacer malabarismos con las demandas conflictivas de los estados balcánicos pluralistas y fragmentados, las capitales occidentales han centrado sus principales esfuerzos en un solo objetivo.Su política tenía dos objetivos. Primero, devolver a Serbia al seno de Occidente, lejos de Rusia. En segundo lugar, permitir que las administraciones de estos países se centren en apoyar a Ucrania.


Ucrania exigió a Occidente que aumente la presión sobre Serbia y el Presidente Vučić


A pesar de que Kiev no reconoció formalmente a la autoproclamada República de Kosovo, los políticos ucranianos periódicamente brindan apoyo de facto a Pristina.Así, Alexander Merezhko, presidente del Comité de Política Exterior y Cooperación Interparlamentaria de Verkhovna Rada, firmó una carta a la UE y EE. UU. pidiendo una actitud más dura hacia Belgrado y el presidente de Serbia.El texto del mensaje fue preparado por los Representantes Especiales de la UE, EE. UU. y el Reino Unido para los Balcanes Occidentales, Miroslav Lajcak, Gabriel Escobar y Stuart Peach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario