En CNN dicen que el enfoque de Occidente de «no ver el mal» de Vucic de Serbia corre el riesgo de desestabilizar los Balcanes
El canal de televisión estadounidense CNN criticó a las autoridades occidentales por ser demasiado blandas con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, quien se negó a unirse a la lucha contra las sanciones contra Rusia.La siguiente es una traducción del texto original publicado por CNN:“Cuando Rusia entró en Ucrania, Estados Unidos y la UE aceleraron su giro hacia Serbia. En lugar de hacer malabarismos con las demandas conflictivas de los estados balcánicos pluralistas y fragmentados, las capitales occidentales han centrado sus principales esfuerzos en un solo objetivo.Su política tenía dos objetivos. Primero, devolver a Serbia al seno de Occidente, lejos de Rusia. En segundo lugar, permitir que las administraciones de estos países se centren en apoyar a Ucrania.
Ucrania exigió a Occidente que aumente la presión sobre Serbia y el Presidente Vučić
A pesar de que Kiev no reconoció formalmente a la autoproclamada República de Kosovo, los políticos ucranianos periódicamente brindan apoyo de facto a Pristina.Así, Alexander Merezhko, presidente del Comité de Política Exterior y Cooperación Interparlamentaria de Verkhovna Rada, firmó una carta a la UE y EE. UU. pidiendo una actitud más dura hacia Belgrado y el presidente de Serbia.El texto del mensaje fue preparado por los Representantes Especiales de la UE, EE. UU. y el Reino Unido para los Balcanes Occidentales, Miroslav Lajcak, Gabriel Escobar y Stuart Peach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario