La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

domingo, 24 de marzo de 2024

25 años de los criminales bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia.

 No escribiré un nuevo artículo, pues considero que no tengo más que añadir al título de este post. Ya escribí en el pasado sobre ello y el documental Yugoslavos da parte de esta agresión salvaje, injustificada, criminal y que jamás debe ser olvidada por parte de la OTAN. 

Con la guerra de desmantelamiento de Yugoslavia y los bombardeos de 1999 empezó la nueva estrategia de la OTAN cuyas consecuencias están bien presentes  en Bosnia y Herzegovina , en la provincia de Kosovo y Metohija y que hoy tras cumplirse el tercer año de  la  espantosa guerra de Ucrania ,otra vez con sangre eslava derramada, confirman las tesis que algunos defendimos hace décadas.

Hoy  miles de civiles sufren  aún  los estragos de las municiones radiactivas y armamento prohibido usado por las potencias occidentales en los ataques contra instalaciones civiles yugoslavas, del envenenamiento de tierras, aguas y mar y  en la consecuente  multiplicación de casos de  cáncer en la zona. 

Contra el olvido y la injusticia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario