La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

domingo, 27 de mayo de 2018

Yugoslavos en el Festival de cine de San Mauro en Turín.

Nos alegra romper este largo silencio con una buena noticia, pues si bien nuestros lectores y la  candente actualidad yugoslava merecen un cuidado y seguimiento mayor que el proporcionado estos últimos tiempos, no podemos hacer otra cosa que enorgullecernos en darles la buena noticia.

Yugoslavos ha sido una vez más, seleccionada por un festival de cine italiano y ha alcanzado las semifinales en el Festival de San Mauro en Turín ,edición 2018.




No sólo nos congratula que nuestro documental haya sido proyectado, aplaudido y considerado con tal honor. Nos reconforta también que la realidad y proceso histórico de la aniquilación nacional yugoslava así como la manipulación  e intoxicación informativa hayan sido valorados y apreciados por el jurado y esperamos que por parte del público.

Y si bien, huelga decir que no recibimos ninguna subvención o recompensa económica , sólo tenemos palabras y un hondo sentimiento de agradecimiento hacia aquellos que apuestan por una propuesta tan denostada , censurada y minoritaria como la nuestra.

Estamos en deuda con todos aquellos que dedican parte de su tiempo y pensamiento en compartir y reflexionar con nuestro proyecto. Sobre la destrucción criminal de Yugoslavia, la implantación del capitalismo neo-colonial en los Balcanes, el redibujo del mapa continental y mundial (que sigue de plena actualidad) y la tremenda injusticia cometida contra el pueblo serbio en particular.

Gracias a todos.

Continuamos . Es el único camino posible y digno. Y es aquel que  nos señalan y obligan a seguir apoyos como este y el de nuestros lectores.



3 comentarios:

  1. Buenas. He devorado todos los artículos de este blog uno tras otro, sin parar. Ha sido mi entretenimiento durante varias días y semanas, y fuente de información excelente en mi empeño por informarme del tema, algo en lo que empecé hace varios meses, impulsado por varios motivos. ¿Cuál es la manera de ponerse en contacto con el autor?

    Edu Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar agradecerle Eduardo,su exhautiva lectura y atención hacia nuestro blog.Me gustaria conocer de que indole son
      esos motivos para poder responderle de forma más apropiada, ya que no facilitamos informacion ni contacto alguno para evitar plagios, desinformación o saqueo de nuestro material.

      Eliminar
  2. No se trata de preguntar como te llamas tú o cual es el nombre de aquel otro compañero, de los que en definitiva estáis detrás de este blog (digo yo que sois varios, por los comentarios), se trata simplemente por curiosidad, de saber si sois serbios, si tenéis orígenes serbios, si sois españoles, si vivís en Catalunya. Algo de esto último me da la impresión, tanto por tu nombre como por los comentarios que hacéis del proceso separatista catalán.

    Yo soy simplemente un lector más, una persona con muchos intereses en la cultura, la política y la historia, y el tema de Yugoslavia y su desintegración era uno de esos temas que tenía en el tintero desde hacía tiempo. Uno de esos temas que estaban en mi cabeza desde hace años, puesto que yo vi las noticias en los medios de comunicación, en su momento (también me vi impregnado de esa opinión pública anti-serbia de la que habláis). Por tanto, este año decidí ponerme manos a la obra para resolver ese problema que tenía de desconocimiento en relación al tema en cuestión, entre otras cuestiones por esas comparaciones que intentaban establecer nacionalistas y separatistas catalanes, con respecto a los estados surgidos de la antigua Yugoslavia.

    Para ello me hice con varios libros sobre el tema, en especial uno que me gustó bastante "La fábrica de las fronteras" de un profesor de apellido Veiga, al que citáis en uno de vuestros artículos. Y otra fuente interesante de información ha sido este blog, del que he leído prácticamente todos los artículos, dejando algunos de ellos para una segunda lectura. Aun no he visto el documental que habéis hecho, pero lo haré, al mismo tiempo en que os animo, u os doy la idea, de porqué no, todos estos conocimientos que mostráis en este blog, se pudieran convertir en un libro.

    ResponderEliminar