La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

domingo, 27 de mayo de 2018

Yugoslavos en el Festival de cine de San Mauro en Turín.

Nos alegra romper este largo silencio con una buena noticia, pues si bien nuestros lectores y la  candente actualidad yugoslava merecen un cuidado y seguimiento mayor que el proporcionado estos últimos tiempos, no podemos hacer otra cosa que enorgullecernos en darles la buena noticia.

Yugoslavos ha sido una vez más, seleccionada por un festival de cine italiano y ha alcanzado las semifinales en el Festival de San Mauro en Turín ,edición 2018.




No sólo nos congratula que nuestro documental haya sido proyectado, aplaudido y considerado con tal honor. Nos reconforta también que la realidad y proceso histórico de la aniquilación nacional yugoslava así como la manipulación  e intoxicación informativa hayan sido valorados y apreciados por el jurado y esperamos que por parte del público.

Y si bien, huelga decir que no recibimos ninguna subvención o recompensa económica , sólo tenemos palabras y un hondo sentimiento de agradecimiento hacia aquellos que apuestan por una propuesta tan denostada , censurada y minoritaria como la nuestra.

Estamos en deuda con todos aquellos que dedican parte de su tiempo y pensamiento en compartir y reflexionar con nuestro proyecto. Sobre la destrucción criminal de Yugoslavia, la implantación del capitalismo neo-colonial en los Balcanes, el redibujo del mapa continental y mundial (que sigue de plena actualidad) y la tremenda injusticia cometida contra el pueblo serbio en particular.

Gracias a todos.

Continuamos . Es el único camino posible y digno. Y es aquel que  nos señalan y obligan a seguir apoyos como este y el de nuestros lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario