La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

martes, 9 de agosto de 2016

Yugoslavos en Semifinales del Social Machinery Film Festival

Nos complace informarles que nuestro documental "Yugoslavos" ( en versión subtitulada al inglés) fue aceptado en el Festival  Social Machinery Film Festival y que ha formado parte de los filmes seleccionados para este certamen celebrado este pasado fin de semana 29,30 y 31 de Julio en la localidad italiana de Ostiglia, provincia de Mantua.

Y que ha logrado ser semifinalista del certamen, no siendo la única obra que aborda la realidad de los bálcanes, desde diferentes ópticas.
Nos enorgullece que la obra pueda ser vista y compartida por personas de la región  y cualquier interesado en ello. Nos congratula  especialmente conocer que la entrega de Premios, tendría lugar en Montenegro, dónde se celebra la edición internacional de este festival. Yugoslavos aspira y ha ganado ya el premio para el cual fue concebida, llamar a la reflexión y aportar una visión crítica.




El que el festival quiera dar voz a quienes somos críticos con el sistema imperante nos hace , más si cabe , agradecer que hayan valorado nuestro trabajo y el esfuerzo que representó hacer Yugoslavos , con todos los peros y negativas del mundo y sin ningún apoyo, más allá del proporcionado por personas inolvidables que bien merecen un artículo aparte.

Este es el segundo Festival que ha confiado y apreciado el mensaje y análisis reflejado en nuestro documental. Y en ambos casos más allá de nuestras fronteras.

Agradecemos a todos , el apoyo e interés hacia nuestro documental. Dar otra visión de la guerra civil yugoslava no sólo era necesario, era moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario