La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

viernes, 17 de mayo de 2013

Conferencia en Madrid: " Srebrenica - Ciudad sin Dios"


Semanario Serbio organiza la conferencia "Srebrenica - Ciudad sin Dios" y a la presentación del libro con el mismo nombre cuyos ejemplares serán distribuidos gratuitamente.

El 30 de mayo a las 19:30h, Circulo de Bellas Artes de Madrid
En la conferencia participarán:

Michel Collon, escritor y periodista belga, autor de varios libros sobre las guerras civiles en la ex Yugoslavia (http://www.michelcollon.info);

Eduardo Luis Aguirre, profesor de Derecho Penal y Criminología e Investigador de la UNLPampa, Argentina (http://www.campusapp.com.ar/presentacion/aguirre.html)

Stephen Karganovich, abogado estadounidense de origen serbio, presidente de la ONG Srebrenica Historical Project de La Haya, Holanda (http://www.srebrenica-project.com).

Presenta y modera: Aleksandar Vuksanović, Director de Semanario Serbio, coautor de Srebrenica- Ciudad sin Dios (2012) y de Kosovo: la coartada humanitaria (2001)

La conferencia pretende desmarcar y condenar enérgicamente esta terrible masacre, solidarizándose con todas las víctimas y sus familias. Para ello intentará plantear un nuevo debate sobre Srebrenica donde participarían todas las partes implicadas, volviendo a examinar las circunstancias que lo rodearon, y abrir el debate sobre las victimas serbias, completamente ignoradas aunque no menos numerosas que las musulmanas y cuyas aldeas que rodeaban el enclave “protegido y desmilitarizado” siguen siendo hoy, casi 18 años después de los trágicos acontecimientos en buena medida destruidas a pesar de la cuantiosa ayuda internacional que ha sido destinada a la zona de Srebrenica.
Además, el debate pretende añadir una dimensión más, la mediática. Buscando únicamente su propio beneficio, los que supuestamente trajeron paz a Bosnia, continuamente silencian cualquier voz discordante calificándolo de “negacionista” cualquier postura sobre Srebrenica que no acepta el uso del término “genocidio” o la que hace mención a las victimas serbias.

Esperamos contar con tu asistencia y que el fruto de este esfuerzo sea la apertura de un camino de diálogo, así como de reconciliación y convivencia pacífica entre los serbios y los musulmanes bosnios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario