La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

lunes, 13 de febrero de 2012

¿Que impunidad? Zoran Djindjic y el fin del ajuste de cuentas.

Un par de días antes de la noticia del apresamiento de los asesinos intelectuales y materiales del exprimer ministro serbio en  un restaurante de Valencia, el valiente Roberto Saviano nos alertaba que la lucha contra las mafias sería incompleta  si España no mostraba de una vez por todas un interés real en acabar con ellas.

Fernández Diaz el ministro de exteriores español ha declarado que "el éxito extraordinario de la operación llevada a cabo el pasado jueves ha dejado fuera de combate a una de las mafias serbias surgidas a consecuencia de las guerras de los Bálcanes y que ha generado inseguridad en varíos países de Europa".

La embajadora serbia en España agradece en nombre de su país las detenciones de la  tan sanguinaria banda, sólo en Serbia y en Holanda se les acusa de más de una veintena de homicidios. Además ha añadido que estos arrestos "contribuyen a cerrar una etapa muy dura de Serbia".
A Djindjic se le consideraba como uno de los principales artífices de la caída de Milosevic, o así es visto en Occidente dado su europeismo y su sumisión a los intereses exteriores de USA.
Y esa etapa a la que parece referirse la embajadora serbia, de una línea política fidelísima a la gubernamental es justo la que pretende continuar el presidente actual, con la disgregación y olvido de los refugiados serbios, el abandono de Kosovo, o las generaciones destrozadas cuya suerte ha sido sacrificada en aras de la panacea europeista.
Por no hablar de los  de miles de muertos de las guerras, muchos de ellos asesinados por bombas de USA y de la UE y de un empobrecimiento social prolongado desde las sanciones a Yugoslavia que sigue hoy en día con una desindustrialización masiva y usura bancaria de manos de compañías extranjeras apoyada por la política financiera del gobierno serbio.

Y esta si puede llamarse así es la ideología que defienden muchos serbios"buenos" que ven recompensada su maniqueísmo y desapego a la verdad de lo que sucede en su patria. Aunque posiblemente  también renieguen de esa palabra,como lo han hecho de tantas personas y acontecimientos a lo largo de veinte años. Entre ellos está una filóloga asidua a la paginas de "La Vanguardia" ( nunca un nombre fue tan paradójico). El pasado sábado escribió su opinión glosando la noticia de la detención de los asesinos,y otras bestialidades cometidas durante la guerra por esos execrables criminales. En ella nos brinda pasajes de gran emoción y clarividencia:
"La extradición de estos criminales contribuye a equilibrar la justicia y verdades universales. Si Serbia ahora se detuviera, animaba Djindjic a su pueblo desmoralizado, con esa sonrisa llena de fuerza y honestidad que parecía imposible que alguien quisiera hacerle daño.
"Mi objetivo es eliminar todos los obstáculos entre Serbia y Europa sin divagar ahora si han sido impuestos de manera justa o injusta" dijo el finado exprimer ministro.
Su muerte fue sinceramente llorada...

También lo fue y mucho la de  Lady Di, pero creo que ni siquiera la Casa Real británica sea capaz de tanto cinismo.
Este perfil no ha sido especialmente dañino con el resto de serbios dada su escasa repercusión, más allá de la catalogación moral de las personas que lo pergeñan. Pero su gran exito ha sido la creación de apatia y digamoslo claro, la voluntad de imponer un  reconocimiento de una culpabilidad serbia equiparable a la nazi .Esto no sólo  es inconcebible sino que su grosería hace pensar en  pura propaganda.
Y mucho menos para aquellas que no buscamos un sillón o sueldo en Cataluña o en otras partes del país repitiendo lo que quieren oír los tendenciosos centros de poder que se regodean en su mundo de buenos y malos.

El clan de Zenun , cuyos cabecillas han sido detenidos en Valencia, eran el brazo armado de la mafia de Arkan tras el fin de la guerra. Su bagaje anterior se basaba en la brutal fuerza paramilitar conocida como los tigres de Arkan,apoyo de Milosevic para los trabajos sucios , sobre todo en su segundo mandato.

Escena de la boda del mafioso Arkan con la folclórica Ceca. Él fue asesinado por sus propios compañeros, ella ha sido juzgada por apropiación indebida cosa que no evita siga llenando estadios en Croacia, Bosnia o Eslovenia, todos ellos convencidos europeistas.

Estos a pesar de su amoralidad ,sevicia y total falta de escrupulos no destacaba sobre el resto de milicias. Los ultranacionalistas de Seselj ,mal llamados chetniks, pues no tenían interés alguno en Yugoslavia, tenian la suya. A su vez los tradicionalistas otra, y los que más tarde se subirían al carro de la oposición de Milosevic como Vuk Draskovic también contaban con su guardia particular.
Este entramado mafioso criminal se alimentaba de exmiembros de la unidad especial de la policía secreta serbia liderada por Milorad Ulenek,alias Lejia, ya condenado a 40 años de prisión en 2007 por el asesinato de Zoran Djindjic.
Ulenek fue compañero de armas en la Legión Extranjera francesa y amigo intimo de Ante Gotovina, el hoy condenado General croata por el TPI, responsable de la limpieza étnica de la Krajina serbia, nunca cuantificada por los medios occidentales y menos por sus "serbios" dóciles.
Ambos fueron "camaradas" de armas en el cuerpo de élite  francés. De ahí viene su apodo ,abreviatura de legionario.
Esta misma unidad  dotó de docenas de sus profesionales al ejército croata junto con  especialistas estadounidenses. Esto y la grosera violación del bloqueo de la ONU por parte francesa no tuvo eco en los medios que seguían tratando a Francia como aliado histórico de Serbia en cuanto París fuera poco afín a las decisiones germano-estadounidenses. La legión francesa surtió de mercenarios, los bandos serbio,croata y bosnio-musulmán. Incluso surgió una pequeña internacional nazi-fascista ,de clara mayoría francesa que apoyó la causa católico-croata.
Nada de esto fue dicho por  los serbios que hoy se autoproclaman "europeistas".

Zoran Djindjic, el baluarte del "europeismo" y fundador del Partido Demócrata se causó muchas enemistades por su colaboración con el TPI y su absoluta subordinación financiera y política a los designios de la administración norteamericana.

De los tres asesinos detenidos destaca Luka Bojovic de 39 años ,cabecilla del Clan Zemen y autor intelectual del atentado, al que además de asesinatos se le acusa de tráfico de drogas. Y esta es una palabra clave en el "magnicidio".

Curiosamente Bojovic se identifico con un pasaporte lituano. País con menos carga negativa que Serbia pese a reivindicar como héroes nacionales a los fascistas que apoyaron activa y concienzudamente al exterminio de miles de sus conciudadanos de credo judío y comunistas. Esta misma negación supone pena de cárcel en la "europea" nación báltica.

En realidad Djindjic y esto no es ningún secreto para nadie presentaba zonas muy oscuras y existen muy fuertas sospechas que el asesinato no fue más que uno de los muchos ajustes de cuentas que ocurrieron  por la guerra del reparto del tráfico de drogas, en el que también cayó Arkan, probablemente a manos de los mismos ejecutores.
El ex-presidente de diáfana sonrisa y gran ética política había sido relacionado reiteradamente con el tráfico de drogas al igual que otros miembros de su gobierno.
¿Acaso puede sorprender a alguien después de saber como se fabricó la guerra de Kosovo, y como este es gobernado por criminales de guerra apoyados por la OTAN?
Kostunica , otro opositor  a Milosevic vió refrendado inicialmente su programa político por el apoyo popular y las simpatías estadounidenses para ser defenestrado poco después por su falta de entusiasmo europeista y sus relativas concesiones en el asunto de Kosovo y de los refugiados serbios.
Hoy se presenta a las elecciones, su experiencia le supo a poco, y osa decir que a sus votantes que se olviden de la UE. Pues esta Europa según sus propias palabras:
"No es como la de ayer, no existirá por más tiempo. Esta en profunda crísis y no se sabe si continuará con dos o más velocidades ni tampoco si va a sobrevivir. 
El nuevo gobierno serbio debe declararse por la neutralidad política y militar "
Quizá después de todo también existan serbios que no aplaudan a los asesinos, y que busquen otros modelos más allá del caduco e irrealizable modelo "europeista".
Una lástima que estas ideas pese a ser las de millones de personas no tengan "columnistas" en la prensa española.



Mientras la bálcanica Grecia aprueba más recortes en medio de incendios y graves disturbios, miles de sus ciudadanos se oponen a esas medidas supuestamente encaminadas a evitar una quiebra insalvable.
Pero no están solos, la importante asociación Panhelenica de Oficiales de Policia ha exigido que se cursen órdenes de detención contra los representantes de la Troika, Paul Thomsem(FMI) ,Servaz Derry(Comisión Europea) y Klaus Magwich(BCE) por los cargos contra la soberanía nacional.
Que gran ejemplo el suyo y el del pueblo griego, para todos y especialmente para Serbia pues me es imposible pensar en que hoy en día se dijera algo parecido contra las limpiezas étnicas de Croacia aceptadas por la ONU que acabo cediendo sus territorios a las fronteras croatas, o a la mutilación territorial de Kosovo y Metohija, al revisionismo nacionalista serbio que hace el juego a los de siempre , y denunciar a la Otan por crímenes contra la humanidad.
Suscribo estos principios con honestidad.
Ni Djindjic ni sus asesinos apoyarían nunca tales prerrogativas.




3 comentarios:

  1. Parece que a Milosevic no le eligió nadie. Artículos como este son clarificadores y más que necesarios para entender lo que pasó y lo que está pasando en Serbia. Lo que me sorprende es la sumisión, la poca memoria y orgullo del pueblo Serbio hoy en día. Bueno, no tanto. Solo hay que mirar lo que se consiente aquí y quien saca mayorías absolutas…

    Muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto aún recuerdo cuando elequipo de Arkan vino a jugar aquí con el Atleti. Vaya panda Gíl, Arkan, el cocodrilo de Gíl, el tigre de Arkan y su mujer.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias V por tu apoyo. Desgraciadamente sólo parecen tener orgullo aquellos cuyas patrias no han existido nunca que defienden culturas e historias inventadas. El resto esta minado por la vida "occidental" cada vez más crítica y accidental.
    La verdad es que tb recuerdo los implantes de la jefa del Obilic con sus implantes recién puestos y escotazo mediante en pleno invierno. Creo que fue el mismo año que en la uefa le tocó jugar en el cáucaso, escoltado por milicias prorrusas. En fin, cosas del atleti.
    El pueblo serbio esta siendo obligado a pasar página, aunque esta le corte la cara. Pero hay un elemento nuevo que se usa para conseguirlo con un poder nunca antes visto:
    Los medios. Como bien sabes se aplica parecida recetas para muchos"males".
    Saludos

    ResponderEliminar