La Llama Eterna

La Llama Eterna
Dedicada a los partisanos que el 6 de Abril de 1945 expulsaron al invasor fascista de Yugoslavia. En el muro se recoge la participación de las brigadas de diversos orígenes,bosniohercegovina,croatas,montenegrinas y serbias que participaron en la triunfal ofensiva. El ideal, la victoria y la muerte les unieron en el pasado. Hoy el recuerdo sigue vivo en Sarajevo, a salvo del nacionalismo intoxicador ¿Hasta cuando?

jueves, 2 de febrero de 2012

Intoxicación informativa

Extracto de un artículo de SemanarioSerbio.com, web informativa independiente y análitica.

William Walker el "artifice" de la teoria del genocidio serbio en Kosovo.
Fue la cabeza visible del apoyo de USA a la contra nicaraguanse.
Curiosamente comparte apellido con el famoso filibustero que se adueño de dicho país a finales del siglo XIX

Fotografia de la masacre de Raçak desmentida en el mismo momento de su descubrimeinto por médicos forenses finladenses y rusos en su momento y actual gracias al reconocimiento alemán que se manipularon los cadáveres para negar lo que realmente  fue, un enfrentamiento entre terroristas y el ejército.Este encubrimiento aceleró los planes de M.Albright  que terminaron  con los bombardeos contra Yugoslavia y una escalada de la violencia.



El relato del conjunto de la guerra en los Balcanes se basó en una fenomenal sarta de mentiras, amnesias y omisiones. Primero los croatas, luego los bosnios y finalmente el UCK, utilizaron los servicios de la misma empresa de relaciones públicas norteamericana, Ruder Finn, que entre los años sesenta y los noventa había sido contratada por Philip Morris para enturbiar la evidencia de los nocivos efectos del tabaquismo. La opinión pública europea fue intoxicada.
Como hoy se conoce perfectamente, antes de la intervención de la OTAN no había en el conflicto de Kosovo la "catástrofe humanitaria" que las potencias se inventaron para intervenir, sino una violencia que en 1998 partió de la UCK y a la que el ejército yugoslavo respondió con la misma violencia, explicaron miembros del equipo de la OSCE como el general alemán retirado Heinz Loquai y la diplomática estadounidense Norma Brown en el documental de la cadena de televisión alemana "Es began mit einer Lüge" (comenzó con una mentira).
Los medios alemanes ignoraron tres datos fundamentales: la tradicional hostilidad de su país hacia Yugoslavia, que medios como el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Der Spiegel y Die Welt consideraban una "creación artificial".


Otra espantosa consecuencia de la guerra.En este caso uno de los muchos errores de la OTAN durante la campaña. Estos daños sólo fueron reconocidos como fallos cuando afectaron a civiles albaneses. A día de hoy la Otan sigue considerando objetivo legitimo los puentes,trenes,hospitales,autobuses y fabricas que bombardeó durante esos interminables 78 días.
El hecho de tanto croatas como bosnios musulmanes, liderados en los noventa por dirigentes de la misma calaña que Milosevic, habían sido aliados de la Alemania nazi en la segunda guerra mundial y partícipes, junto con los alemanes, del genocidio de un millón de serbios desencadenado entonces por los nazis.
Y en tercer lugar, la naturaleza ilegal de las acciones militares de la OTAN desde el punto de vista de la ley internacional. El ministro de exteriores verde Josef Fischer comparó a "los serbios" con los nazis y al conflicto de Kosovo con Auschwitz, comparaciones que el General Loquai califica de monstruosas, "espacialmente en boca de un alemán". Algunas de las mentiras concretas y puntuales fueron las siguientes:
Mecanismo con futuro
El ministro de defensa Rudolf Scharping dijo antes de la intervención que los serbios habían matado a 100.000 albaneses en Kosovo. La realidad es que se contabilizaron entre cinco mil y siete mil, entre muertos y desaparecidos, todos los bandos juntos e incluidas las víctimas de bombas de la OTAN.
-Scharping suscribió la leyenda del "plan herradura" de Milosevic: rodear a la población albanesa y deportarla antes del inicio de los bombardeos. Mencionó la "expulsión de millones" y "400.000 refugiados" albaneses antes del inicio de la operación de la OTAN.



La realidad fue que para verano de 1999, a las pocas semanas de la ocupación de Kosovo por la OTAN, 230.000 serbios, montenegrinos, gitanos y albaneses "colaboracionistas" fueron expulsados de Kosovo mientras en la región había 46.000 soldados de la OTAN, es decir uno por cada cuatro expulsados.
-Pueblos que habían sido destruidos después de iniciada la guerra por la OTAN se presentaron como destruidos antes, como incentivo para iniciarla.
-Se ocultó que la miseria de los refugiados albaneses y su estampida también era consecuencia de los ataques de la OTAN.
-Scharping informó del inexistente "campo de concentración" de Milosevic en el estadio de Pristina con "varios miles de internados". Diez años después, el ministro dijo que sólo eran "sospechas".
-Se informó falsamente de "cinco dirigentes albaneses" ejecutados y de "veinte profesores" albaneses fusilados antes sus alumnos.
Todo ello se hizo para justificar más de 6000 ataques de la OTAN sin mandato de la ONU cuyo sentido era demostrar que la OTAN tenía razón de ser y aprovechar las violencias –agravadas por la intervención de las potencias – para disolver Yugoslavia, un estado anómalo en el nuevo orden europeo posterior al fin de la guerra fría. Ningún político y medio de comunicación se ha disculpado y la misma constelación actúa, y está preparada para actuar, en los conflictos del presente y el futuro.
original
http://www.semanarioserbio.com/

4 comentarios:

  1. No me ha defraudado este post. Sabía yo que tanto tú como yo analizábamos la realidad serbia con el rigor necesario. Sabemos quiénes fueron los verdaderos genocidas; básicamente los mismos que crean división, siembran muerte y saquean recursos estratégicos.

    Acuérdate de lo que hace pocos años intentaron hacer con Bolivia: lo mismo que con Kosovo. Pero les salió el tiro por la culata.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu nueva visita y tu comentario. La verdad es que la palabra genocidio esta siendo constatantemente desvirtuada precisamente por quienes más muertos tienen bajo su alfombra. Esto por supuesto tendrá cabida en nuestro documental.
    Desgraciadamente es muy poco lo que conozco lo de Bolivia , más allá de esos supuestos estallidos de violencia espontaneos. Lo cierto es que la opinión pública española no tiene ningún interés por Bolivia. La historia reciente y su mitologia confusa-nacional no hacen ganar simpatias. Pero si es muy cierto que cuando hubo un supuesto conflicto con, como no , las riquezas de gas y sus trazados, se habló de un secesión entre la parte amazónica criolla-mestiza y otra incaica. Los de Santa Cruz, los ricos son los buenos y los indios pues retrasados obstruccionistas del progreso. Etc.. Y mientras tanto destrucción de recursos, del potencial humano y poder descontrolado para las multinacionales. Y parece que en eso Morales ha tenido un comportamiento ambiguo. La división y el apoyo a uno de los bandos evidencia la táctica como bien dices. Por supuesto agredeceré que amplies toda la infromación que quieras para aclararnos estos aspectos.
    Saludos y un placer

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer ahora el blog completo, desconocía su existencia, y me ha parecido muy bueno sobre todo en relacion a la verdad, y a la no politización que se le das.

    Conozco algo de la historia por libros, viajes, y estoy interesado mucho en la historia de los balcanes, un pueblo no muy distante del español, en muchos aspectos.

    En cuanto a lo de Bolivia, los gobiernos bolivianos son de una idiosincrasia especial, y al final Evo ha sabido ceder en determinados aspectos a multinacionales, para mantener la unidad de un país, y conseguir que muchos cambas, voten por collas, cosa que con el racismo innato que hay dentro de ese país, es admirable.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la generosidad de sus palabras y por la lectura. Quizá la verdad sea una de las cosas más esquivas de la vida, por su amplitud ,pero la mentira tiene las patas muy cortas...
    Hay ciertos elementos generales por lo periferico y por la dominación musulmana que unen las dos peninsulas pero creo y de hecho pretendo ir desmenenuzando con este blog esos pretenedidos paralelismos ,muy simples la mayoría.
    Agradezco mucho su comentario sobre Bolivia.
    Bienvenido y espero nos vaya acompañando.
    Saludos.

    ResponderEliminar